Festival de cine independiente L’Alternativa 2011

Posted by on nov 17, 2011 in Blog | No Comments


Del 11 al 19 de noviembre  se están proyectando interesantes cortos y películas en el CCCB, dentro del consolidado festival L’Alternativa, ya en su 18 edición.

Podemos ver cine documental de calidad dentro de los programas y secciones preparados por el festival, dentro y fuera de competición; cine experimental, comprometido, y sobre todo, fuera de lo convencional. Altamente recomendable.

Imagen documental "Lo que tú dices que soy"

Imagen "Lo que tú dices que soy"

El domingo en Pantalla Hall tuvimos oportunidad de ver el trabajo del colectivo Finmatun, firmando dos piezas de videodanza realizadas con personas en situación de privación de libertad, algo realmente loable por la dificultad que conlleva y la calidad del trabajo conseguido. A destacar las piezas musicales de los dos cortos, que creaban texturas sonoras realmente brillantes, haciendo un todo magnífico con las imágenes.

También destacar el trabajo de Virginia García del Pino, con su personal estilo entre el humor y el melodrama, que nos presentó entre otros el documental “Lo que tú dices que soy” una reflexión sobre los trabajos socialmente desprestigiados, y cómo lo viven y sienten las personas que hay detrás de estos disfraces que son los uniformes de trabajo.

Imagen corto "Omokage" (Restos)

Imagen "Omokage"

Disfrutamos –entre otros–  el corto de Maki SatageOmokage (Restos)” en un viaje emocional en stopmotion hacia los recuerdos de su niñez y su heredada pasión por la fotografía mediante una técnica con muchísimas posibilidades creativas. Un viaje a los orígenes de uno mismo,  al pasado de los recuerdos y los instantes de tiempo congelados de las fotografías, el fascinante salto en el tiempo que representan y que nos recuerdan cómo éramos.

Ha sido una magnífica edición :)

Leave a Reply